Mi Reynosa

Protegen más a embarazadas

Invitan a que se reciban atención prenatal y tengan más información sobre el cuidado de recién nacidos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 29 AGOSTO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Con el fin de que las futuras mamás sepan cómo atender adecuadamente a sus hijos recién nacidos, se imparten pláticas gratuitas en el módulo del Centro de Salud Rector cada miércoles.

Un llamado a toda la población de mujeres embarazadas para que reciban pláticas sobre cuidados del recién nacido y atención prenatal, es el que hacen autoridades de la coordinación en Salud en la Infancia y Adolescencia.

“Las interesadas pueden acudir al módulo ubicado en el Centro de Salud Rector que opera en la colonia Rodríguez cada miércoles en horario de 9:00 a 11:00 horas en donde se les dará explicaciones sobre la forma en que deberán tratar a sus hijos de días o semanas y meses de nacidos”, dijo Guillermo Cano León, coordinador del área en cuestión dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Tomando en cuenta que las pláticas son amplias y para no aburrir a las asistentes, se dispuso que la capacitación que se brinda gratuitamente sea en dos etapas por lo que deberán acudir dos miércoles seguidos.

Los temas que se abordan son lactancia materna, tamiz metabólico, auditivo y oftalmológico así como la importancia del uso de ácido fólico antes del embarazo y la utilización de métodos anti conectivos como forma de disfrutar del recién nacido. 

En las últimas semana se ha notado que llegan menos damas a tomar el adiestramiento pero es posible que se incremente una vez más la asistencia porque ya terminó el período vacacional  y además porque los asuntos que se tratan son de gran importancia tanto para los padres de familia así como para sus hijos que deben recibir los cuidados necesarios y adecuados para bien de su salud, comentó Cano León.

PREVIENEN CON PLÁTICAS

Para mayor orientación.

 Pueden acudir al Centro de Salud ubicado por bulevar Morelos en la colonia Rodríguez

 A las mujeres se les atiende en horario de 9:00 a 11:00 todos los miércoles

 Les darán explicaciones de cómo deben tratar a sus hijos

 Serán dos miércoles seguidos cuando se presenten

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA