Mi Reynosa

Protege a bebés leche materna

Orientan a mujeres sobre beneficios de salud para sus hijos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las ventajas que ofrece amamantar a los niños recién nacidos, son varias y entre ellas destaca el ayudar a evitar infecciones.

Los beneficios que ofrece la leche materna, es uno de los temas que generalmente se abordan durante pláticas que se imparten a futuras madres de familia en las distintas unidades de Salud.

“Tal vez muchas mujeres que tienen un embarazo, no sepan que el calostro y la leche que producen las mamás ayudan a evitar infecciones, pero también aporta un adecuado balance en la cantidad de nutrimentos para el recién nacido”, dicen autoridades de Salud Reproductiva dependiente de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Otra de las ventajas es que es más fácil que la digieran los bebés que cualquier otro alimento.

También es conveniente que por lo menos durante los primeros seis meses de vida del niño la madre los amamanten porque además eso conlleva un ahorro en su economía pues si lo alimenta como es debido, no tendrá que gastar en la compra de leche en polvo, comentaron en la coordinación que dirige Elisa García García, quien el pasado sábado dio una plática ante un grupo de amas de casa en la colonia Jacinto López Dos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA