Mi Reynosa

Proponen monumento para víctimas de Covid

Asociaciones de abogados impulsan un memorial dedicado a las personas que han fallecido de coronavirus

  • Por: HUGO REYNA
  • 14 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Asociaciones de Abogados en Reynosa y Siglo XXI, han propuesto la iniciativa de crear un Memorial en tributo a las víctimas de Covid 19 en Reynosa.

La Asociación de Abogados de Reynosa y la Asociación de Abogados “Siglo XXI” anunciaron en exclusiva a La Tarde su iniciativa de impulsar la creación de un Memorial dedicado a las víctimas fatales de Covid 19 en Reynosa.

Martin Silva Domínguez, presidente de la Asociación de Abogados de Reynosa declaró que el propósito fundamental es rendir un respetuoso tributo a la memoria de las víctimas de la emergencia sanitaria declarada en la segunda quincena de marzo pasado.

Hasta el pasado martes, de acuerdo a la Secretaría de Salud del Estado, en Reynosa habían fallecido 639 personas por causa del Covid 19.

-Tenemos el interés ambas Asociaciones de Abogados, de rendir un homenaje perene a las víctimas por la Pandemia, hemos planteado la creación de un Memoria en una Plaza de la ciudad, en donde colocaremos una piedra simbólica, una fuente de agua y una llama perpetua que simbolice la esperanza por sobre las horas oscuras y tristes que todos hemos enfrentado en este desafío por la emergencia sanitaria-, dijo.

Silva Domínguez, agregó que Ernesto Escobar Pedraza, presidente de la Asociación de Abogados “Siglo XXI” respalda en conjunto dicha propuesta que se extiende a las autoridades de gobierno, y principalmente a la sociedad en general.

-Será un Memorial de homenaje a todas las victimas que han legado un aprendizaje y valor de la vida, su sacrificio en la Pandemia nos ha legado muchas lecciones, hoy apreciamos más la vida, la familia, los amigos, todo aquello que conforta nuestras vidas, el desafío del Covid nos ha puesto a todos a prueba y por encima de todo la esperanza de salir adelante no se ha extinguido, esa es la llama que deseamos encender por siempre en Reynosa-, apuntó.

La Convocatoria para el Memoria es abierta a todos los ciudadanos, con excepción de pretensión de tipo político o electorero, por lo que Martin Silva, demandó respeto a los políticos de mantenerse al margen y no tomar dicha iniciativa con fines de proselitismo o propaganda política.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA