Mi Reynosa

Promueven registro de doble nacionalidad

Es gratuito y se entrega en 15 minutos a quienes pretenden venirse a vivir a México luego de haber nacido en Estados Unidos

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 10 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El registro de doble nacionalidad es gratuito para las familias en el registro civil.

Autoridades del Registro Civil promueven el programa Registro de Doble Nacionalidad, trámite que se hace en forma gratuita y se entrega en 15 minutos.

Los interesados deben llevar el acta de nacimiento americana apostillada, luego traducirla en Tamaulipas por un perito autorizado por el Gobierno y actas de los padres que van a dar la doble nacionalidad, que sean Mexicanas, así como identificaciones oficiales.

Miriam Leticia Longoria García, oficial segundo del registro civil en Reynosa, comentó que el trámite se tarda alrededor de 15 minutos, solo en lo que se realiza la captura, por lo que el procedimiento es ágil para las familias.

El procedimiento es para aquellas personas que viven en el extranjero y que sus hijos nacieron en aquel país, al regresar y querer seguir estudiando o trabajando deben contar con la doble nacionalidad, para evitar problemas futuros.

“Han venido con bebitos, con adolescentes de 15 a 16 años que están en la escuela, la hacen para que el CURP salga como debe ser y tengan la doble nacionalidad”, dijo.

Con el programa se ha atendido a familias que necesitan tener las dos nacionalidades, para poder realizar diferentes actividades o trámites tanto en Estados Unidos y Mexico.

“Es para estar legal, para muchas cosas, la escuela porque por ejemplo si cuando estas grande quieres agarrar la doble nacionalidad, el trámite es gratuito”, expresó.

Hace algunos años el registro de doble nacionalidad se cobraba en alrededor de tres mil pesos, pero ahora el trámite es completamente gratuito, lo único es cumplir con los requisitos que se piden.

REQUISITOS

 Acta de nacimiento americana apostillada

 Traducirla por un perito autorizado 

 Actas Mexicanas de los padres 

 Credenciales como INE que sean oficiales

  El trámite tarda 15 minutos

 Es gratis

 Hace años se cobraban hasta 3 mil pesos


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA