Mi Reynosa

Promueven pasar más tiempo de calidad entre las familias

Son los propósitos de la UNPF, para que no sean individuales, si no también familiares

  • Por: RODOLFO SOL
  • 05 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Padres de familia promueven que los propósitos individuales de año nuevo se extiendan al seno familiar y comunitario. (Foto: Rodolfo Sol)

Representantes de la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) promueven que los propósitos de Año Nuevo no sean solamente individuales, sino que se amplíen al contexto de la familia y de la sociedad, como pasar más tiempo de calidad con los hijos y desarrollar vínculos fuertes con la comunidad.

Guillermo Rodríguez Leal, presidente local de la UNPF, manifestó que el inicio de un nuevo año es la oportunidad perfecta para mejorar en muchos ámbitos de la vida, y uno de los más importantes es el aspecto familiar.

Al respecto comentó que promueven mejorar la comunicación, generando un ambiente de confianza con los hijos, para que ellos hablen de sus inquietudes, problemas y errores, o sea escucharlos y aconsejarlos antes que optar por regaños y castigos sin fundamento, para que expresen sus sentimientos y emociones

“Es importante que aprovechemos cada oportunidad para recordar a nuestros familiares lo mucho que los queremos y lo especiales que son para nosotros. No necesitamos una fecha especifica para demostrar nuestro amor”, agregó Rodríguez Leal.

Afirmó que promover los valores como padres es importante, como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la humildad, la honestidad y el amor, a través de la práctica cotidiana, con lecciones en momentos claves de la vida de los hijos, y que dichos valores se forjen principalmente desde sus primeros años porque éstos marcarán el tipo de personas que serán el resto de sus vidas.

La educación integral es la mejor herencia, para que cuenten con los conocimientos y habilidades necesarios para desenvolverse en cada aspecto del ser humano, pero la educación no solamente se construye dentro de las aulas, sino también en los hogares a través del dialogo constante y la comprensión, para que los hijos asimilen sus derechos y obligaciones, el uso responsable de su libertad y el desarrollo de sus capacidades para su autonomía e independencia, remarcó.

“Es ciertos que las cosas no siempre salen como uno espera, así que estar junto a nuestros seres amados en momentos importantes es fundamental”, puntualizó el representante.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA