Mi Reynosa

Promueven la cultura forestal

Dan pláticas a estudiantes del CONALEP para el cuidado de los árboles

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dada la importancia del tema abordado, los alumnos -300- en total, estuvieron muy atentos.

Con el propósito de promover el Programa Estatal de Cultura Forestal así como el cuidado de los árboles por la importancia que estos representan para el entorno ecológico, autoridades de Desarrollo Forestal de Tamaulipas impartieron ayer una plática a estudiantes del CONALEP Reynosa.

El expositor fue Ramiro Cortez Barrera, director de la dependencia quien destacó la serie de técnicas mediante las cuales puede tratarse a los diferentes tipos de plantas arbóreas para de alguna manera prolongar su vida y utilidad.

“No hay que olvidar que los árboles son un gran aliado de la naturaleza, representan en sí los grandes ‘pulmones’ de toda ciudad y por tanto hay que conservarlos, hay que protegerlos y cuidarlos”, dijo en su intervención.

En esta ocasión fueron 300 los alumnos del Colegio Nacional de Educación Profesional que recibieron además una capacitación sobre el tema.

Presentes estuvieron el director del plantel, Oscar Guerra Corsa, así como también integrantes del cabildo reynosense, representantes de Ecología local así como otros más.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA