Mi Reynosa

Promueven infraestructura vial de Reynosa

El Distribuidor Vial Hidalgo ya esta en proceso ejecutivo, faltando dos más para que se desfogue la vialidad en la ciudad en próximas fechas

  • Por: HUGO REYNA
  • 08 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Dos puentes vehiculares mas se unirán a la infraestructura vial en Reynosa, además de la actual en construcción del Distribuidor Vial Hidalgo.

El Gobierno del Estado planea dos puentes vehiculares mas, además del Distribuidor Vial Hidalgo en Reynosa, sumando un total de tres puentes más que se construirán en Boulevard Hidalgo en el tramo con cruce de Avenida “El Pasito”, Praxedis Balboa y en Avenida del Maestro que ya están en proceso ejecutivo y en dos meses mas podrían iniciar.

Cecilia del Real López, secretaria de Obras del Estado, confirmó que el interés de la administración estatal es promover mas infraestructura vial que amortice el crecimiento del flujo vehicular en la ciudad, creando nuevas vías de comunicación que distribuyan la circulación.

Indicó que la obra de construcción del Distribuidor Vial Hidalgo frente a la Avenida Mil Cumbres y El Pasito, se encuentra en un avance del 17% y tendrá un presupuesto destinado de ejercicio de poco mas de 300 millones de pesos.

Esta semana el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca efectuó una supervisión a la obra en proceso y se ha confirmado la intención de construir dos puentes distribuidores viales mas en el transcurso del 2018.

Del Real López, precisó que los recursos para el financiamiento de estas obras de infraestructura vial se han presentado ante el Banco Nacional de Obras (Manobras) para acceder a créditos de financiamiento para las mismas.

Por lo que reiteró que en un lapso no mayor de dos meses, esperan concluir con los proyectos ejecutivos de estudio e impacto vial, así como de planeación y proceder al inicio de las obras descritas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA