Mi Reynosa

Prometen terminar museo en septiembre

Concluye la primera etapa del Museo del Arte del Ferrocarril en la Zona Centro

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 03 JULIO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La obra en su primera etapa quedó concluida, está pendiente la segunda, con un avance del 35 por ciento. (Foto: Guadalupe Castorena)

La secretaria de Obras Públicas en Reynosa informó que ya concluyó la primera etapa del nuevo Museo del Arte del Ferrocarril en la zona centro, y que actualmente se ha avanzado en la segunda.

Por ello confían en que todo el proyecto se inaugure en septiembre, antes de que la administración de Maki Esther Ortiz Dominguez termine. 

Eduardo Lopez Arias, titular de la secretaría explicó los avances. 

“Todo lo que corresponde a la primera etapa como instalaciones hidráulicas, lozas, estructura y estacionamiento subterráneo ya quedaron, ahora en la segunda, el avance que nos reportan es de un 35 por ciento porque se trata de cuestiones más complejas, aún así creemos que si terminaremos, la obra no se quedará inconclusa, nos falta poco”. 

Entre los pendientes destacan el acomodo de estructuras metálicas, la restauración de la bodega y estación del ferrocarril que es protegida por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como la plaza peatonal, jardineras y diseño arquitectónico. 

“Sabemos que es una obra muy importante para nuestra ciudad y por ello se está revisando cada detalle, vamos a conservar la estación y la bodega del ferrocarril, pero con algunas rehabilitaciones para que la población pueda pasear ahí, esto sin duda resaltará la zona centro”. 

El recurso utilizado en esta obra es de alrededor de 180 millones de pesos, de los cuales 147 se invirtieron en la primera etapa. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA