Mi Reynosa

Prometen regularizar la recolección de basura

Será hasta el próximo 13 de enero que concluyan el periodo vacacional

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 09 ENERO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Nosotros tuvimos que diseñar una estrategia para no descuidar los servicios, pero hay que reconocer que solo operamos con el 30 por ciento del personal, ya que casi el 70 por ciento está de vacaciones.” Álvaro Garza Salinas, Servicios Públicos Primarios Reynosa

Hasta el próximo miércoles 13 de enero, el sistema de recolección de basura en Reynosa volverá a la normalidad, al concluir el periodo de vacaciones para casi el 70 por ciento de los empleados adscritos a la Dirección de Servicios Públicos Primarios.

Mientras tanto, la dependencia trabaja con guardias, por lo que el 60 por ciento de los camiones recolectores también están en desuso.

Las cuadrillas de limpieza solo transitan por algunas calles, plazas, parques públicos y colonias consideradas “prioridad”. 

“Se está trabajando con poco personal debido a la temporada de vacaciones, nosotros tuvimos que diseñar una estrategia para no descuidar los servicios, pero hay que reconocer que solo operamos con el 30 por ciento del personal, ya que casi el 70 por ciento está de vacaciones, pero esté miércoles todo regresará a la normalidad”, mencionó José Álvaro Garza Salinas, titular de la dependencia.

El esquema de recolección de basura en Reynosa abarca más de 500 colonias, por las que debe pasar el camión al menos 1 vez por semana.

Garza Salinas explicó que en servicios públicos primarios hay alrededor de 600 empleados, de los cuales casi el 50 por ciento está adscrito a labores de recolección de basura, mientras que un promedio de 80 a la limpieza de parques o jardines, y el resto a funciones como alumbrado y bacheo.

Por lo que consideró necesario se invierta en más personal. 

“Hemos recibido muchas quejas de la población en los últimos días preguntándonos porqué no ha pasado el camión de la basura por su colonia, y es debido a esto, a las vacaciones del personal sindicalizado, afortunadamente ya se hicieron las gestiones para contratar a más personal porque si lo necesitamos, les pedimos que nos tengan paciencia, tenemos solo al 40 por ciento de unidades circulando”.

LAS MÁS AFECTADAS

Entre las colonias más afectadas, son Las Palmas, Paseo de las Flores, al igual que Los Muros, en donde José Álvaro destacó: “El polígono que definimos como prioridad son las avenidas principales, algunas colonias del sector centro y calles, pero todos los reportes que hemos recibido se atienden, desgraciadamente hay colonias como Las Palmas, Paseo de las Flores, o Los Muros donde la gente no se involucra, y mantiene tiraderos clandestinos, en predios particulares donde no podemos intervenir”, puntualizó.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA