Mi Reynosa

Prometen capilla en Cedes

La Diócesis de Matamoros realizar una visita a los internos del penal

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 12 OCTUBRE 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Capilla al interior cedes para los reos en Reynosa.

La Diócesis de Matamoros realizó una visita a los internos del Centro de Ejecución de Sanciones en Reynosa y anunció el proyecto de construcción de una capilla  para los reos.

Eugenio Andrés Lira Rugarcia, obispo de la Diócesis comentó que  desde hace tiempo se tenía programada acudir al CEDES, pero por la pandemia se habían frenado la visita, pero al pasar a fase II, ya se permiten estas acciones.

“Es un momento de encuentro y a ver un proyecto interesante de edificar una capilla para que los internos puedan experimentar la presencia de dios en sus vidas y vivir su fe, que ayudan mucho en este proceso que están viviendo”, dijo.

En su visita a Reynosa, durante este fin de semana, el obispo señaló, que actualmente tienen un lugar donde elevar sus plegarias, pero es pequeño, por lo que el proyecto es hacer algo más digno.

“Que pueda ser un lugar, espacio de encuentro con Dios, consigo mismo y la apertura a los demás”, recalcó.

Señaló que desde hace tiempo existe la pastoral penitenciaria que forma parte de la pastoral social y ahora se nombrará un nuevo capellán, la hacerse cambios en toda la Diócesis.

Recalcó que pese a la pandemia la iglesia sigue activa y en busca de la voluntad de Dios, sirviendo a la comunidad en general, recalcando que aunque el pasado non se puede cambiar, si se puede escribir una nueva historia.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA