Mi Reynosa

Profes responde a la vacunación

Maestros son llevados al Valle de Texas para recibir la dosis antiCovid-19

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 12 ENERO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La mayoría de docentes activos en Reynosa ya recibió un reforzamiento de vacuna contra el Covid-19 a través de la campaña en Estados Unidos.

Un promedio de 4 mil 334 docentes locales han respondido a la convocatoria de reforzamiento de la vacuna contra el Covid-19, en la que participa la delegación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE). 

Los docentes que son trasladados en autobuses hacia el Valle de Texas, representan a la mayor parte del gremio activo, señaló Jorge Guadalupe Acuña Tobias, secretario de organización, quien reconoció que el pendiente es de poco más de mil. 

“El registro hasta el lunes era de 4 mil 334 personas, siendo mayoría docentes activos, de los cuales tenemos un total promedio de 5 mil 400, entonces el pendiente es de poco más de mil, pero en esta campaña se han beneficiado no solo a los docentes de Reynosa, también los que están en Rio Bravo, Camargo, Miguel Alemán, se están trayendo para acá”.

Refirió que el registros de foráneos en la espera de ser vacunados asciende a un aproximado de casi 600 y con respecto a los maestros jubilados, se indicó que ellos han cumplido con sus esquemas a través de otras convocatorias.

“Esta semana se retomaron las salidas de autobuses hacía Estados Unidos, se está manejando de lunes a viernes por la tarde, la intención de los que organizan es abarcar a todos, tanto de público como de privado”.

El antídoto que reciben es de la marca Johnson & Johnson, en contraste a la Cansino que en abril del 2021 se les colocó. 

En el panorama de la cuarta ola Covid-19 y el regreso a clases virtual, el líder magisterial en Reynosa dijo que apoyarán las decisiones del comité estatal y de la Secretaria de Salud.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA