Mi Reynosa

Prisa en el PRI por remontar estigma de pasada elección

Iniciarán registro de precandidatos al senado y diputaciones federales y el lunes a la elección municipal

  • Por: HUGO REYNA
  • 26 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

PRI se declara listo para reescribir su historia electoral en Tamaulipas y en Reynosa, dijo, Gustavo Rico de Saro, presidente del comité municipal.

Ansioso por remontar el estigma de la pasada derrota electoral en 2016. El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pareciera tener prisa por la celebración de la próxima elección y tan pronto como este fin de semana iniciara con el registro de pre-candidatos al senado y diputaciones federales y el lunes 29 hará lo propio en torno a la elección municipal.

“Hemos aprendido nuestra lección”- inicia de inmediato Gustavo Rico de Saro-, presidente del comité directivo municipal del PRI en Reynosa y sostiene que esa dolorosa experiencia de perder una antigua hegemonía política los ha vuelto mas receptivos y sensibles frente a los ciudadanos.

Iniciamos este fin de semana con el registro de nuestros pre-candidatos al senado y diputaciones federales para la elección federal, el comité estatal del PRI evaluara los perfiles de nuestros militantes y emitirá un fallo en los próximos días de procedencia de los registros que se realicen.

A partir del 29 de enero iniciamos la fase de organización del proceso electoral municipal, en donde ya de hecho tenemos dos militantes que abiertamente han declarado su intención de participar.

Agrego que hombres y mujeres del PRI serán postulados en forma equitativa, pero dejo claro que esa paridad no implica que necesariamente se inscriban cuatro mujeres y cuatro hombres en las candidaturas a la diputación federal o 22 y 23 en los ayuntamientos, las designaciones se harán en una toma de decisión a nivel nacional y entra el aspecto relacionado con la circunscripción, en donde en otros estados o municipios se cumple con la paridad y en otros hay mayoría de género.

Gustavo Rico de Saro, convencido de que cuentan con perfiles adecuados para ser presentados ante los electores, se dijo convencido de que otra será la historia en el proceso electoral que viene.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA