Mi Reynosa

Priorizan salud sobre economía

Aunque se levante las restricciones en los cruces fronterizos se deben seguir con las revisiones por la pandemia

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 05 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las restricciones de viaje entre Estados Unidos y México deben continuar, también las revisiones locales.

Aunque es necesario que para reactivar la economía binacional se ponga fin a las restricciones que Estados Unidos ha interpuesto a viajeros mexicanos, evitando el cruce por causas “no esenciales”, se debe priorizar la salud entre los habitantes de esta frontera y del Valle de Texas.

Pese a que los alcaldes de ambas naciones han coincidido en que desde marzo del 2020 cuando se decidió cerrar de forma parcial los puentes internacionales, a la fecha, los niveles de economía han disminuido.

Pero la alcaldesa de Reynosa Maki Esther Ortiz Domínguez dijo que todos apuestan a que la salud, se garantice primero.“Aunque todos quisiéramos que se reactivara ese tipo de economía, sabemos que la prioridad es la salud, por eso estamos de acuerdo en las medidas que se toman para salir adelante lo más pronto posible de esta pandemia, necesitamos seguir trabajando en unidad en diferentes rubros, continuar con las revisiones, detectar síntomas, evitar ingresos”.

Las restricciones de viaje que el gobierno de Estados Unidos ha interpuesto para México van enfocadas a motivos de placer o turismo, al considerarlas “no esenciales”, lo que también limita las compras ocasionales. 

En contraste a nuestro país, que en esta pandemia no ha fijado un reglamento a los viajeros extranjeros y por ello siguen ingresando.

En un intento de limitar el acceso por Reynosa, la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris) había instalado un filtro para detectar a viajeros con probables síntomas o con “causas innecesarias” y por ello, se les obligaba a retornar a Estados Unidos.

En la actualidad, este filtro ya no existe. 

Por lo que Ortiz Domínguez mostró su postura a favor para que las revisiones continúen y se eviten ingresos injustificados que puedan propiciar más casos del Covid-19. “Tenemos que seguir trabajando muy fuerte para que esta ciudad fronteriza siga posicionándose como una de las más importantes, hemos logrado que aún con la pandemia se recuperen empleos, que crezca la economía, pero debemos trabajar en conjunto”, concluyó la munícipe. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA