Mi Reynosa

Previenen problemática con charlas preventivas

Menos tiempo de calidad tienen los padres de familia para con sus hijos, lo que genera adicciones o embarazos en pequeñitas y jóvenes

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 24 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La Asociación Ayuda Humanitaria realizará la Feria de la Salud.

Debido a que los padres de familia tienen menos tiempo de calidad para sus hijos, es que persiste la problemática de menores con alguna adicción o niñas y jovencitas embarazadas.

Por ello, la Asociación Ayuda Humanitaria Reynosa, estará llevando a las escuelas, charlas preventivas.

Claudia Romero, presidenta de esta asociación, manifestó que de esta forma, se puede detectar a menores que requieran de atención especifica, de acuerdo a la problemática que enfrentan.

“Vamos a realizar una brigada de salud que consiste en pláticas para los jóvenes de secundaria, específicamente de tercero y si el tiempo lo permite, trabajaremos con primero y segundo”.

Manifestó que tratarán temas como drogadicción, adicciones y embarazo prematuro.

“Son temas que necesariamente tenemos que enfocarnos como sociedad, ya que tenemos una problemática grande. Nosotros, como fundación, vemos a niñas de 12 o 13 años con embarazos y niños de  seis o siete años en drogadicción lamentablemente”.

Indicó que un grupo de voluntarios, se dieron a la tarea de preparar temas para llevarlos a las secundarias”.

Dijo, que, han tenido un buen apoyo por parte de los directores, por lo que tienen programación para dar estas charlas.

“De los hogares que visitamos al mes, algunas dos o tres niñas están embarazadas o tienen hijos y es una problemática agrande porque no tienen la madurez ni moral, psicológica, ni civil para atender a un niño y si e bebé nace con alguna enfermedad, el problema se incrementa”.

EL PROBLEMA

Claudia Romero destacó, que, parte de la problemática, se debe a que los padres deben salir a trabajar y pasan menos tiempo, al cuidado de sus hijos.

“No es excusa, vengo de una familia donde mi mamá quedó viuda a los 27 años y nos sacó adelante, pero pienso que se ha perdido mucho la atención a los hijos. Tal vez ahora tengan menos hijos, pero tienen menos tiempo”.

Comentó, que, además, los padres en la actualidad, son más permisibles.

“Somos la generación más obediente, porque obedecimos a nuestros padres y ahora, obedecemos a nuestros hijos. Decimos que para que a nuestros hijos no les falte lo que nosotros no tuvimos, trabajamos de más. A veces necesitamos trabajar menos o que no nos de miedo, no estamos en Estados Unidos, a veces los hijos requieren de una nalgada y debemos de llegar y revisar tareas, se ha perdido mucho el enfoque y la integración familiar”.

ENSEÑAN

Juan Francisco Arias, Roberto Alejandro Rodríguez y Humberto Vázquez  expresaron que durante estas charlas, enseñarán a los jóvenes a prevenir embarazos así como a saber cuáles son los métodos más eficaces para protegerse.

“Les informaremos que los métodos de protección no sólo son para evitar embarazos, sino también para no contagiarse de enfermedades de transmisión sexual. Vamos a tratar de platicar con ellos en su vocabulario, entenderlos y sobre todo, orientarlos”.

Indicó, Reynosa es el punto más vulnerable que tiene Tamaulipas con VIH, por lo que es urgente llevarles a los jóvenes este tipo de información para prevenir.

“Los jóvenes deben a prender a respetar su cuerpo y todo lo que le puede pasar a su salud, al contagiarse de una enfermedad o ser madres y padres a temprana edad”.

La Feria de la Salud arrancará el próximo martes 27 de marzo en la Secundaria número 13 en punto de las 9:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA