Mi Reynosa

Previenen obesidad y diabetes

Mediante pláticas a quienes acuden al Sector Salud

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que Elba Omega Guerra Gutiérrez imparte pláticas a personas sobre la forma de prevenir enfermedades como la diabetes e hipertensión.

Como forma de prevenir la obesidad y los riesgos de sufrir diabetes e hipertensión, se imparten pláticas entre personas que van a solicitar algún tipo de servicio médico al Centro de Salud Rector.

“La idea es hablarles concretamente del ‘plato del buen comer’ para que incluyan en su alimentación diaria más verduras y frutas así como alimentos ricos en calcio, cereales y productos con proteína magra”, dijo Elba Omega Guerra Gutiérrez encargada de difundir la información relacionada con el tema.

Subrayó la importancia que reviste el hecho de que la gente cambie sus hábitos alimentarios y en lugar de consumirlos ricos en grasas, deben sustituirlos por otros que no contribuyan a hacerles subir de peso.

Es necesario que sepa la gente que la obesidad representa el riesgo de contraer diabetes e hipertensión, de ahí que es importante que tampoco coman productos chatarra.

Ante el hecho de que cada vez haya más personas con tendencias a sufrir las enfermedades crónico degenerativas, consideramos necesario que la población tenga la cultura del buen comer para tener una vida saludable, costumbres que deben transmitirse al resto de sus familiares, puntualizó Guerra Gutiérrez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA