Mi Reynosa

Previenen enfermedades con campaña intensiva de vacunación

Se trata de evitar complicaciones de poliomielitis así como también la Difteria, Tosferina y Tétanos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los kínders visitados para tal efecto, fue el ubicado en la colonia Aztlán.

Con la participación de estudiantes de la Escuela de Enfermería “José Ángel Cadena”, la clínica 33 del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) realiza una campaña intensiva de vacunación para prevenir en niños enfermedades como la poliomielitis así como también la Difteria, Tosferina y Tétanos. 

Para tal efecto, visitaron el Jardín de Niños “Sertoma” de la colonia Aztlán en donde aplicaron las dosis a niños menores de cuatro años. La cruzada inició el pasado dos de octubre y concluirá el 13 del mismo mes.

La vacuna es aplicable también a infantes desde los seis meses de nacidos.

Otros kinders de la ciudad también serán visitados con ese mismo propósito como parte del programa permanente denominado PREVENIMSS con el que se pretende prevenir muchos padecimientos, dijeron jóvenes que vienen colaborando en las actividades.

“Es mejor tomar las medidas pertinentes y permitir la vacunación de los niños porque de esa manera se evitarán enfermedades de tipo diverso como la polio, la difteria, tosferina y tétanos. La vacuna sabin, previene la poliomielitis”, comentaron.

Estiman que serán cientos los pequeñines que serán inmunizados contra dichos padecimientos a lo largo de la campaña que ya está en marcha y en la que dicen participar de manera entusiasta y responsable junto a las autoridades del Seguro Social.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA