Mi Reynosa

Previenen el golpe de calor por las altas temperaturas

Cruz Roja emite recomendaciones para la ciudadanía y que no vaya a sufrir de esta enfermedad

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 22 MAYO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Para prevenir el llamado ‘golpe de calor’ en personas, se emiten recomendaciones como una buena re hidratación.

Emiten recomendaciones a la ciudadanía en general por las altas temperaturas que vienen registrándose, como forma de prevenir el llamado ‘golpe de calor’.

“Hasta el momento nos se han presentado casos, pero todavía estamos en primavera y el verano según comentan, vendrá acompañado de un calor más intenso”, dijo Miguel Aguilar Pliego, médico adscrito a la Cruz Roja.

El principal consejo que le damos a la población es mantenerse bien hidratado ante la expectativa de salir o no al exterior de una vivienda o algún establecimiento comercial.

Deberá tomar la gente por tanto, buena cantidad de líquidos, sobre todo agua pues cuando la temperatura es alta y se expone a los rayos del sol, inmediatamente empieza a sudar y entonces “se están perdiendo líquidos mismos que deben reponerse para evitar la enfermedad referida”.

SINTOMAS

Algunos de los síntomas de una persona que está a punto o está sufriendo de ‘golpe de calor’ son, alteración en la sudación, mareos, náuseas, dolor de cabeza, entre otros más.

Cuando una persona los llegue a presentar, lo aconsejable es acudir al médico para que se aplique el tratamiento que corresponda.

Otras sugerencias son sobre todo para quienes laboran a la intemperie, que usen sombrero o gorra beisbolero, ropa clara y tengan a la mano un recipiente con agua para re hidratarse, comentó el galeno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA