Mi Reynosa

Previenen el cáncer en niñas

Con la aplicación de la dosis contra el Virus del Papiloma Humano

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 11 OCTUBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como una forma de proteger a las niñas contra posible cáncer de cuello de la matriz a futuro, se aplican las vacunas contra el VPH.

La aplicación de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano en niñas de 11 y 12 años estudiantes y no estudiantes, constituye una forma de prevenir a futuro un cáncer como el del cuello de la matriz.

Por tal motivo es recomendable que las mamás o papás den su autorización para que sus hijas de esas edades reciban la primer dosis como ya la están recibiendo muchas en las escuelas primarias que vienen visitándose durante la III Semana Nacional de Salud, dijo Omar Nelson González Cepeda, jefe en la Jurisdicción Sanitaria IV.

Estudiantes de enfermería conforme a las acciones establecidas en el programa vienen recorriendo los distintos planteles de enseñanza elemental en el municipio con el propósito fundamental de prevenir un cáncer entre la población escolar femenil que cursa su 5o año.

“La medida en cuestión es dispuesta por la Secretaría de Salud para proteger contra un posible caso de cáncer en el cuello de la matriz de las niñas de las edades mencionadas”, comentó González Cepeda quien recordó que la cruzada concluirá oficialmente el 13 de octubre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA