Mi Reynosa

Previenen cáncer y sobrepeso

Mediante pláticas a los adolescentes en los planteles educativos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 25 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Momentos en que uno de los jóvenes estudiantes utilizan simuladores como forma de sentir lo que sienten conductores de vehículos cuando andan alcoholizados.

Las actividades de la Semana Nacional de Salud del Adolescente concluyeron en el CBTA No. 275 el pasado fin de semana con la atención a cientos de estudiantes de escuelas secundarias y preparatorias del municipio.

“El objetivo de las actividades realizadas estuvieron encaminadas a la prevención de enfermedades diversas como el cáncer, vacunación, sobrepeso y obesidad, prevención de accidentes vehiculares, entre otras más”, dijo Eva María Cárdenas Calderón, responsable del programa de Adolescentes a nivel local.

Acompañados de autoridades de los planteles que se incluyeron esta vez y que fueron la Escuela Telesecundaria “Maestra Ofelia Gutiérrez”; del CETIS No. 131; de la Secundaria “José de Escandón”; de la Secundaria Técnica No. 59 y así como del CBTA No. 275, se celebraron las labores contempladas previamente.

Se instalaron módulos para prevención de enfermedades como el cáncer, sobre prevención del embarazo entre estudiantes; así como para prevenir accidentes de jóvenes que alcoholizados conducen vehículos.

Otro de los módulos fue el de prevenir sobre peso y obesidad como forma de evitar que con el paso de los años esto se traduzca en casos de enfermedades crónico degenerativas.

“En resumen, se lograron los objetivos trazados por parte de las autoridades de Salud”, comentó Cárdenas Calderón.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA