Mi Reynosa

Previenen adicciones en jóvenes

Inicia campamento de verano para prevenir violencia y uso de drogas en menores y adolescentes

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 21 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Centro de Atención a la Juventud realiza campamento de verano para 42 menores de edad con la finalidad de que no caigan en adicciones y violencia.

Autoridades del Centro de Atención a la Juventud de la Secretaría de Salud dieron inicio al campamento de verano para jóvenes y niños, con el objetivo de prevenir adicciones y violencia. 

La actividad entre los chicos fue denominada Tiempos de Aventura, en donde se les enseña a desarrollar habilidades para afrontar los problemas de la vida cotidiana y a tomar decisiones para prevenir el consumo de sustancias adictivas.

Un total de 22 adolescentes entre las edades de 12 a 17 años y 20 niños de 6 al 11 años, participarán durante la semana en diferentes dinámicas y juegos motivadores.

Entre los temas que se retoman en el campamento para los chicos son el uso de tiempo libre, comunicación con sus familiares, autoestima, manejo del estrés, solución de conflictos y motivación familiar.

Estas actividades se emprenden en las instalaciones de Centro de Atención a la Juventud ubicado en el libramiento Luis Echeverría de la colonia Aquiles Serdán, desde las 8:00 hasta las 16:00 horas.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA