Mi Reynosa

Previene en escuelas primarias y secundarias el sobrepeso Compaso

Comité Multidisciplinario de Prevención del Sobrepeso comparten mensaje

  • Por: HUGO REYNA
  • 02 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inculcar en los niños y jóvenes dejar de lado alimentos inadecuados para su salud.

El Comité Multidisciplinario de Prevención del Sobrepeso (Compaso), ha fortalecido sus acciones de prevención en las escuelas de nivel primaria y secundaria, compartiendo con los padres de familia el mensaje de tener especial cuidado en la alimentación de sus hijos para prevenir obesidad infantil que detone otras enfermedades cronico-degénerativas como diabetes e hipertensión.

Angeles Zavala, integrante de Compaso, expuso al ser entrevistada que Tamaulipas ocupa el 7 lugar en el ranking nacional de estados con mayor indice de obesidad en su población.

Y en lo concerniente a sobrepeso en niños, la tasa actual es alarmante, pues dijo que al menos 4 de cada 10 niños en etapa escolar inicial padecen de exceso de peso, por causa de una inadecuada alimentación, sendentarismo y ausencia de la practica de actividad física como el deporte.

“En Compaso estamos compartiendo un mensaje de prevención que inicia con cambios en los hábitos alimenticios, modificando conductas negativas de alimento, activación física mediante la practica de un deporte y que los padres de familia se involucren en esta prevención contra la obesidad y sobrepeso”, dijo.

Expuso que están trabajando con organismos ciudadanos y en las escuelas y semanalmente se están efectuando actividades de integración y recreación con los niños y jóvenes.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA