Mi Reynosa

Prevén millonaria derrama por fiestas patrias

Empresarios aprovecharán la demanda de estos días

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 13 SEPTIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El inmueble presidencial está listo para la ceremonia del 15 de septiembre.

A partir de hoy inicia para los afiliados de la Confederación de Cámaras de Comercio en la entidad el periodo de ventas conocido como  “Fiestas patrias” en el que se prevé un incremento en la demanda de hasta el 40 por ciento, dejando ganancias por encima de los 17 mil millones de pesos a nivel nacional. 

Los más beneficiados serán aquellos que comercialicen artículos alusivos al patriotismo, como banderas, ropa tradicional, adornos y alimentos típicos. 

En el caso de Reynosa, los puestos dedicados a este giro se establecieron desde hace varias semanas. 

Debido a la importancia de las fechas, el gremio restaurantero solicitó ante la Secretaria de Finanzas, un prórroga para extender los horarios de comercialización de bebidas alcohólicas después de las 20:00 horas. 

“Estamos a la espera de que las autoridades nos den una respuesta favorable , porque es un momento de fiesta y al atravesarse el Puente muchos aprovecharán para desvelarse sin la preocupación del trabajo, entonces nuestro consumo, así como las ganancias se pueden disparar”. Señaló Pablo Reyna Quiroga, Presidente de la Cámara Nacional de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas. 

LOS ADORNOS

Varias calles, bulevares y fachadas de casas particulares comenzaron a ser adornadas de blanco, rojo y verde, como muestra del patriotismo. 

La Presidencia Municipal es el inmueble que destaca al portar un par de banderas brillantes en los costados, estatuas de águilas reales, serpientes, nopales, así como campanas.

El artículo de mayor vista es la leyenda “Viva México” colgada en medio del lugar y que protagonizará el tradicional Grito de la Independencia efectuado el 15 de septiembre, por la alcaldesa Maki Esther Ortiz Dominguez. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA