Mi Reynosa

Prevalece la deportación de menores

Les ofrecen albergue, alimento y traslado a sus lugares de origen

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 16 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

“Los meses finales de año es cuando se da más el aumento de migrantes y hay que estar preparados en este sentido.” Omeheira López Reyna, Directora del DIF Tamaulipas

Se mantiene la cifra de deportación de menores migrantes pese a las nuevas políticas del Gobierno de los Estados Unidos, en el caso de los centroamericanos va a la baja y a la alza de Mexicanos que son retornados a sus lugares de origen.

Son menores que tratan de cruzar al lado americano y otros que son utilizados para ciertos actos delictivos.

Omeheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas, comentó que hay menores retornados por las fronteras, a los cuales se les ofrece albergues en los CAMEF, donde se otorga alimentación y el traslado a sus lugares de origen.

“El recrudecimiento de ciertas políticas migratorias genera que mucho más el aumento, sin embargo los meses finales de año es cuando se da más el aumento de migrantes y hay que estar preparados en este sentido”, dijo.

Con relación a los años anteriores, la cifra se mantiene, por lo que las autoridades del DIF Tamaulipas, brindan todo el apoyo para que regresen a sus comunidades.

“Es fluctuante puede en estos meses estar disminuyendo el retorno de migrantes y en los meses de noviembre- diciembre aumenta el retorno de migrantes a las fronteras, ahorita no hay comparativo pero en relación con años anteriores se está en la misma cifra”, recalcó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA