Mi Reynosa

Prevalece descontrol de precios

Se mantienen elevados los costos de limón y aguacate

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 18 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El precio del limón por las nubes en las últimas semanas.

Hay un descontrol de precios en el limón y aguacate, que se han elevado los costos desde hace varias semanas, pero los autoservicios son los que están dando más caro y especulando en los costos.

Santiago González Cavazos, vocero de la Central de Abastos, comentó que el aumento de precios se debe al desbasto en el caso de limón por cuestiones climatológicas y por cuestiones de exportación en el aguacate.

AGUACATE CARO

El aguacate estaba en 23 pesos el kilo, pero actualmente anda entre 50 y 53 pesos en la central de abastos, aunque en las tiendas de autoservicio lo ofertan hasta en 80 y 85 pesos.

“Si se ve un descontrol de precios, bastante marcado porque por un lado no hay precios controlados está sujeto al mercado, siempre ha sido una sugerencia buscar los canales más económicos puesto que estos movimientos lo único que genera son especulaciones de precios”, dijo.

En lo que respecta al limón hay desbasto, por lo que en el interior del país el costo es de 35 a 45 pesos, pero en la frontera está en 50 pesos el kilo.

“En el limón hemos traído hasta seis y siete pesos el kilo y ahorita anda en 30 pesos en las central de abastos y tiendas de autoservicio entre 35 y 40 pesos, estábamos abasteciéndonos de Michoacán y de San Luis termina la cosecha y continúa la de Colima pero son los primeros cortes”, expresó el vocero de la central de abastos.

Ante estos precios que llevan ya varias semanas, la Central de Abastos pide a los ciudadanos comparar precios y esperar a que se regularicen los costos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA