Mi Reynosa

Pretenden reducir rezago educativo

Va el Instituto Tamaulipeco para la Educación de los Adultos en apoyo a que concluyan primaria y secundaria

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

ITEA realiza programa PEC para que en un solo examen puedan terminar la primaria o secundaria.

El Instituto Tamaulipeco para los Adultos en Reynosa, busca reducir el rezago educativo que hay en la frontera con el Programa Especial de Certificación (PEC), por lo que invita a las personas que no tienen primaria y secundaria.

Los requisitos son contar con el cuarto grado de primaria y para secundaria con primer y segundo.

Norma Arely Salinas, coordinadora del Instituto Tamaulipeco de Educación para los Adultos, comentó que los interesados presentan un examen y se pueden certificar si pasan, además se les otorga una guía para que puedan estudiar. 

“Se les da una guía para que estudien y les decimos en que fecha van y presentan el examen y se pueden verificar con un sólo examen”, dijo.

El programa se termina en el mes de noviembre, por lo que interesados todavía se pueden registrar y tener la posibilidad de terminar sus estudios básicos.

“Puede ir la persona a inscribirse a las oficinas ubicadas en la calle Pedro J. Méndez 360 altos o marcar al teléfono al 922 21 73.

Deben llevar acta de nacimiento, curp actual, credencial del INE y boletas de calificaciones para que puedan ingresar al programa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA