Mi Reynosa

Presupuesto de 604 millones de pesos para obras en Reynosa

Serán 125 proyectos en los que se invertirá ese dinero por dictamen de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 20 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El programa fue aprobado sin discusión, ni preguntas.

Durante este año se ejercerá un presupuesto superior a los 604 millones de pesos en Reynosa como parte del programa de obras.

El presupuesto se repartirá en 125 proyectos que de acuerdo con el dictamen emitido por la Comisión de Asentamientos Humanos y Obras Públicas ante cabildo se manejará de la siguiente manera:

CAPUFE con 12 millones 500 mil pesos en 2 proyectos, FIS Municipal con 74 millones 495 mil pesos en 18 obras, FORTAMUN con 265 millones 76 mil pesos en 31 obras y el Ramo 28 con 219 millones 361 mil pesos en 63 obras.

En la lista se incluye un presupuesto para Hidrocarburos Terrestres y Marítimos con 17 millones 148 mil pesos en 5 obras y de 15 millones 825 en 6 obras, respectivamente. 

Por su parte, el secretario de Obras Públicas, Eduardo López Arias detalló que esto se traducirá en soluciones pluviales para colonias como Unidad Obrera, Campanario, Paseo de las Flores, Centro y Bugambilias.

La pavimentación de calles en la colonia Rodríguez, rehabilitación de drenaje y concreto en Tiburcio Garza Zamora, Bulevar Morelos, Bulevar Hidalgo, entre otras.

El programa contempla la creación de un nuevo puente vehicular en la colonia Arboledas, un estacionamiento en el ISSTE y construcción de bardas perimetrales en planteles de educación básica.

“Es una petición que nos han hecho los directivos en varios centros con el objetivo de reforzar la seguridad, este plan incluye desde bardas, salones, techos, áreas de recreación y bibliotecas”.

HABRÁ QUIEN LOS VIGILE

La alcaldesa municipal Maki Esther Ortiz Domínguez informó que se contratará un grupo de expertos para vigilar el desarrollo de estos proyectos y las licitaciones, con el objetivo de garantizar un buen uso a los recursos públicos.

“Son personas ingenieros civiles o arquitectos que se van a encargar de que las obras se desarrollen en tiempo y forma, dentro de las licitaciones tienen que contemplar este tipo de figuras”.

Adelantó que en los próximos días se darán a conocer las licitaciones para que aquellas empresas interesadas en participar puedan acceder.

PRESUPUESTO OBRAS 2019

  604 millones de pesos.

 125 proyectos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA