Mi Reynosa

Presiona sindicato a Salud

Exigen medicamentos para mejorar atención a pacientes

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Porque solamente hay consulta médica en las unidades de Salud, es por lo que la falta de medicinas no afecta tanto, pero sí a hospitales de segundo y tercer nivel.

Aunque aquí en Reynosa las unidades de Salud tienen solamente consulta médica y un desbasto de medicamentos no perjudica tanto pero sí afecta al bolsillo del paciente quien en ocasiones tiene que comprar lo que necesita para curar sus males.

“El problema de insuficiencia de medicinas está muy marcado sobre todo en algunos hospitales de segundo y tercer nivel en la entidad en donde la demanda es mayor”, dijo Dennis Josamín Rodríguez, secretario general de la Sub Sección Ocho del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

Lo que debe hacer el gobierno es gestionar ante el Seguro Popular para que exista el recurso y no falte para darle tranquilidad a los derechohabientes y tengan en tiempo y forma a su disposición los antibióticos que necesiten.

Nosotros estamos pugnando porque se proporcionen todo lo necesario para que los trabajadores al servicio de la Secretaría a nivel local, puedan cumplir con la labor que les corresponde, indicó.

Señaló el dirigente sindical que ese es precisamente uno de los puntos del pliego petitorio planteado ante las autoridades estatales de Salud y “aquí todavía seguimos trabajando bajo protesta porque no se han cumplido las demandas expuestas”, comentó.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA