Mi Reynosa

Preservan tradición mexicana alfareros del estado de Hidalgo

Producen y venden loza de barro, cazuelas, jarros, comales, molcajetes y platos libres de plomo y que dan mejor sabor a las comidas

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 28 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Hay cazuelas, jarros, moleras y más.

Alfareros del Estado de Hidalgo buscan que las tradiciones no se pierdan y que el folklore mexicano siga en cada mesa de los hogares del país.

Murcio Castillo Martínez, Juan Pérez Lugo y Gregorio Uribe, son productores y vendedores que recorren la República Mexicana.

Venden loza de barro, cazuelas, jarros, comales, cacerolas para el mole, molcajetes  y platos, que son libre de plomo y que da mejor sabor a la comida.

"Esperamos salir adelante con nuestro producto para que la gente lo conozca, nosotros la hacemos y la traemos desde Hidalgo, queremos que acudan a comprar y que no se olvide la tradición", dijo Murcio Castillo Martínez.

Los alfareros están ubicados en calle 20 en un puesto que se encuentra por una tienda comercial, pero en estos días también están en la plaza principal "Miguel Hidalgo".

"Son precios más o menos bajos para vender y es libre de plomo nuestra loza, para cocinar todo tipo de guisados, en la loza salen muy buenos guisados en la loza de barro, es muy buen barro para cocinar", expresó Gregorio Uribe.




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA