Mi Reynosa

Presenta la Iniciativa Privada propuestas a comité anticorrupción

Entrega COPARMEX lista de ciudadanos que pueden formar parte de un comité seleccionador

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 24 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Ya se entregó la documentación de los aspirantes para conformar el comité seleccionador del sistema local anticorrupción dijo Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de COPARMEX

COPARMEX entregó recientemente al Congreso de Tamaulipas, la documentación de los aspirantes a la convocatoria para la conformación del comité ciudadano de selección del Sistema Local Anticorrupción.

Sandra Guardiola Sáenz, presidenta de la cámara empresarial, explicó que en esa lista van los ciudadanos, empresarios y del sector educativo.

Deben ser cinco ciudadanos de instituciones educativas y cuatro de organismos ciudadanos enfocados en rendición de cuentas y combate a la corrupción, que van a ser los que van a seleccionar a los cinco ciudadanos del comité ciudadano, pieza clave para los sistemas locales anticorrupción.

“El comité anticorrupción dará la certeza de que el sistema pueda tener los resultados que se esperan en el combate a la corrupción e impunidad, por eso también es necesaria la participación de los ciudadanos en este tema”, dijo.

En los primeros días del mes de junio, la Sexagésima Tercera Legislatura, aprobó reformas para el Sistema Estatal Anticorrupción, se modificó el Código Penal del Estado, otorgándole frecuencia normativa a las sanciones establecidas para los hechos de corrupción cometidos por servidores públicos y perfeccionando la definición de algunos tipos penales, ajustándolos así al nuevo Sistema Estatal Anticorrupción.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA