Mi Reynosa

Preparan segunda carrera contra el cáncer con 1K y 5K

En el mes de la concientización de la enfermedad se efectuará la edición el 21 de octubre

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 13 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El próximo 21 de octubre se realizará la carrera Contra el Cáncer 1K y 5 K.

Oncológicos Integral del Cáncer prepara la segunda edición de la carrera Contra el Cáncer 1K y 5 K, que se realizará este próximo 21 de octubre, en el marco del mes de la concientización de la enfermedad.

La ruta será en el boulevard del Maestro, la hora de salida para la categoría 1K es a las 7:40 horas y para la categoría 5 K a las 7:30 horas. 

Javier Treviño Hernández, representante de Oncológicos Tratamiento Integral del Cáncer, en visita a El Mañana, informó que para inscribirse se requiere una cuota de recuperación con los siguientes costos: corredor general 250 pesos, corredor de la tercera edad 100 pesos,  corredor niño 50 pesos.

La cuota de recuperación se va destinar a la Fundación Misericordia para el tratamiento de una persona que más lo necesite.

“Salimos hacia los puentes Gemelos, poquito antes damos la vuelta y recorremos para llegar al este centro de atención oncológica, tratamos de conjugar la cultura del deporte con la cultura de la prevención”, dijo.

Los interesados pueden inscribirse en Hospital Oncológicos y además de diversos centros comerciales deportivos: la meta este año es superar a los 500 corredores del 2017.

“Durante el mes de octubre hacemos conciencia contra la enfermedad que cobra bastantes vidas, cada dos horas en México una mujer muere a causa de esta enfermedad, es una de las principales muertes en cáncer, una de cada siete durante su vida va a padecer una de estas enfermedades”, recalcó.

Los premios son: categoría general de mil 750 y 500 peso, además de en especie, entrega de kits, promociones, módulos de información y actividades para toda la familia.

Al momento quedan 100 kit de playera, por lo que es importante que los interesados en participar puedan inscribirse para acceder a los beneficios y participar.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA