Mi Reynosa

Preparan diálogo

Parroquías católicas esperan conversatorios por la paz

  • Por: VIVIANA CERVANTES
  • 11 OCTUBRE 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En los planes de unificar una situación de paz en el país, la iglesia católica continuará con conservatorios, tras las jornadas efectuadas en Reynosa.

Las iglesias católicas de Reynosa se alistan para efectuar los conservatorios por la paz, diálogos que fueron anunciados a nivel federal, a fin de que mejorar las condiciones en las que se desarrollan las actividades de culto. 

La Diócesis de Matamoros será la encargada de anunciar las fechas de los encuentros, que forman parte de un plan en búsqueda de paz, que inició hace algunas semanas con las jornadas de oración donde se dedicaron misas y se efectuaron diversas actividades de peticiones religiosas. 

En las parroquias de Reynosa los ejercicios se enfocaron a personas desaparecidas, víctimas de feminicidios, sus familias y también a los victimarios, como una medida de pedir consuelo para los que sufren y  la conversión de las acciones dañinas.

El sacerdote José Luis Cerra Luna, de la iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, comentó que la búsqueda de paz debe considerarse una prioridad, desde todos los niveles de gobierno. 

Por ello es que los conservatorios vendrán a reforzar las peticiones religiosas.

De acuerdo al anuncio federal, el diálogo se centrará a la participación de dirigentes actuales, pero sí a que las conclusiones sirvan para que dentro de sus acciones y políticas publicas, se garanticen mejores condiciones de desarrollo humano, así como de calidad de vida para quienes gobiernan. 

En esta frontera, durante las jornadas por la paz sacerdotes reconocieron haber enfrentado diversas situaciones de riesgo, que la mayoría de las veces no se ha logrado plasmar en denuncias. 

En las oraciones por la paz también se hizo alusión a la necesidad de frenar las guerras, invasiones e intereses económicos que dañan la tranquilidad de familias. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA