Mi Reynosa

Preparan clausura de basurero

Buscan que sea un centro ambiental y de residuos en Las Anacuas y que permanezca después de la actual administración

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 31 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Autoridades trabajan para poder realizar la clausura de Las Anacuas.

Autoridades municipales avanzan los trabajos para preparar la clausura del basurero Las Anacuas, con la meta de que sea un centro ambiental y de residuos, pero además planean que el proyecto permanezca  aunque concluya la actual administración.

Actualmente se hacen labores de restauración de la basura, además se están haciendo especies de celdas para poder enterrar la basura y compactarla para prevenir quemas como ha pasado en anteriores ocasiones.

Eliacib Leija Garza, director de Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento, realizó un llamado a la población para que no pague por que se lleven la basura los carretoneros, para controlar y no se queme en lugares clandestinos o prohibidos.

“Ahorita se están con los trabajos de restauración, me da mucho alegría porque a inicios de esta administración lo recibimos utilizando ese lugar que ya había sido cerrado, para mi es orgullo decir que ya tenemos encaminada la clausura de este tiradero un sitio controlado y ya vamos a poder cambiar, transformar ese lugar”, dijo.

TRABAJAN EN CONVENIO CON ESTADO

En lo que ahora es Las Anacuas, se planea además, tener separación de residuos y ciertas áreas donde ya solo se va a llevar lo que no se pueda reutilizar, además se contará con la máquina trituradora de llantas y parque vehicular.

El objetivo es lograr un convenio del Estado para poder garantizar que una vez concluida la administración se pueda continuar con dicho programa.

A través de la norma 063, se da la posibilidad de hacer los trabajos de restauración y a la vez, recibir este tipo de residuos para evitar que tiren en otras partes.

“Sería un error clausurar en estos momentos Las Anacuas, porque no sabríamos donde tiran los carretoneros y serían problemas de salud, que nos afectaría mucho”, expresó el funcionario municipal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA