Mi Reynosa

Preparan 40 albergues para migrantes hondureños y avanzan en resolver el abasto de la comida

Corporaciones policiales no han establecido programas de contingencia u operativos

  • Por: CARLOS PEÑA
  • 29 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Preparan 40 albergues para migrantes hondureños y avanzan en resolver el abasto de la comida

La caravana de migrantes hondureños avanza al interior del país y en Reynosa solamente la Dirección Municipal de Protección Civil informó que se están preparando con una lista de más de 40 albergues y están en avances para resolver el abasto de comida principalmente.

En un recorrido que se hiciera por diversas dependencias se detectó que al menos en las corporaciones policiacas no se han establecido programas de contingencia o de operativos de vigilancia para atender un posible arribo de la caravana de migrantes hondureños.

La información que se tiene en esta ciudad es que se trata de un contingente de unos cinco mil ciudadanos de Honduras que huyen de la pobreza en aquel país y viajan con sus hijos e hijas.

La idea es que esta caravana de centroamericanos llegue a la frontera y cruce a Estados Unidos.

De acuerdo a la información proporcionado por Julio Hernández López, ya de entrada cuentan con los albergues como lo son:  los auditorio municipal el polideportivo y la Casa del Indigente,

En caso de una necesidad mayor se encuentran disponibles unos 40 albergues mas en gimnasios, planteles educativos y auditorios de la ciudad.

El Instituto del Migrante en Tamaulipas no ha convocado a una reunión para enfrentar un posible arribo de los migrantes de Centroamérica, pero es posible que este evento se de en el transcurso de la semana.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA