Mi Reynosa

Prepara Coparmex debate de candidatos con la participación de la ciudadanía

También contribuirían empresarios y la sociedad civil para hacer preguntas de temas variados y de interés para los reynosenses

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 04 ABRIL 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

COPARMEX anuncia que organizará debate con candidatos a la alcaldía.

La COPARMEX Reynosa, realizará el próximo 18 de junio un debate para los candidatos a la presidencia municipal que deseen participar y donde los ciudadanos, empresarios y sociedad civil podrán hacer preguntas de diversos temas.

Sandra Guardiola Sáenz, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, comentó que a través de la estrategia Participo, Voto y Exijo 2018, la COPARMEX nacional es promotor de los debates.

“Se pretende escucharlos pero también que nos escuchen las propuestas que en Reynosa, requerimos y que va a ser muy importante la participación de todos, la sociedad organizada y civil que estemos presentes en acciones en que se generan compromisos y que cada vez tiene que ser incidente la ciudadanía para que podamos ver los cambios que necesitamos”, dijo.

La dirigente empresarial, hizo el llamado a toda la sociedad a participar, desde universidades, agrupaciones sociales y empresas.

“Lo hago público por primera vez, vamos a extender la invitación a todos los organismos”, expresó.

CON LINEAMIENTOS DEL INE

El debate se realizará de acuerdo a los lineamientos del INE, y se van a cuidar todos los detalles y en completa legalidad, para no caer en irregularidades.

Además se utilizará las redes sociales para generar mayor participación en tiempo real, se espera se realice en un hotel de esta ciudad, donde el público podrán realizar preguntas en forma aleatoria, por lo que no habrá preguntas formuladas con anticipación.

“Se nos está dando preparación para llevarlo y dentro de poco les haremos llegar información más especifica, pero se va hacer con la dinámica de redes sociales y que los jóvenes conozcan los que van a votar por primera vez”, dijo Guardiola Sáenz.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA