Mi Reynosa

Preocupan recortes al campo

Piden a legisladores evitar se afecte al sector agropecuario

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

De aprobarse la reducción de recursos, dejaría en ceros programas como el apoyo con sementales y tractores a bajo precio.

A las nuevas autoridades de Desarrollo Rural en Tamaulipas les preocupa mucho el recorte presupuestal que SAGARPA federal está proponiendo al Congreso de la Unión para el 2017 porque se reduciría en cerca de 33 mil millones de pesos el recurso para los productores agrícolas y ganaderos del estado.

“Ante esa situación, haremos por nuestra parte una propuesta para que los legisladores defiendan a los ganaderos y agricultores tamaulipecos buscándose con ello que la entidad no resulte tan perjudicado con el ajuste que se pretende por parte de la federación”, dijo Gonzalo Alemán Migliolo.

Con la medida de reducir la partida presupuestaria no sólo se reduce sino que dejarían en ceros programas de apoyo con sementales a bajo precio y tractores, agregó el titular de Desarrollo Urbano estatal.

“Estamos valorando lo que estamos recibiendo de las autoridades anteriores y no sería una cacería de ‘‘brujas’’  pero lo que sí es que seremos muy cuidadosos con lo que nos entregan porque no podemos encubrir ninguna situación que venga mal en la entrega -recepción”, advirtió Alemán Migliolo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA