Mi Reynosa

Preocupan casos de neumonía en esta época del año

Recomiendan protegerse y aplicarse dosis contra el neumococo

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 14 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Alberto Jesús Corpus Vásquez, neumólogo.

Las enfermedades propias de la época invernal como es el caso de las neumonías, cuando son graves genera una tasa de mortalidad  que va del 20 al 50 por ciento, por lo que es importante que la población atienda las recomendaciones médicas  para evitar que sigan sucediendo en ese porcentaje.

Otros padecimientos que también registran una mayor presencia son los resfriados comunes, los faringo amigdalitis, senusitis, faringitis, bronquitis y procesos de neumonía.

Como forma de prevenirlas es fundamental evitar el tabaquismo y recurrir a la vacunación contra la influenza y el neumococo.

“También es importante que las personas mantengan una nutrición adecuada y una buena higiene como es el lavado de manos que es muy importante cuando se tiene contacto con otra gente y si estornudamos o tosemos es mejor cubrirnos con el ángulo del codo o con un pañuelo para evitar contagiar a quienes nos rodean”, dijo Alberto Jesús Corpus Vásquez, neumólogo y especialista también en medicina interna.

Hace un par de días, el reconocido médico ofreció una conferencia precisamente sobre el particular en un hospital de la ciudad.

De la influenza dijo en entrevista que se presenta con mayor incidencia de octubre hasta mayo recordando que hace siete años se registró en el municipio una epidemia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA