Mi Reynosa

Preocupan aumentos de insumos

Revelan microindustriales afectación económica con alza a las tarifas eléctricas

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 05 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Además del ‘gasolinazo’ ahora llega el incremento en las tarifas eléctricas, otra carga más que afectará más a las micro empresas.

Los microindustriales están temerosos de que de un momento a otro empiecen a incrementar los precios de los insumos aunque de hecho ya empezaron con las tarifas de energía eléctrica.

“Con el ajuste a los combustibles será más difícil la situación económica de las empresas de distinto nivel pero más las micro, tal vez como consecuencia de eso algunas recorten personal y por qué no decirlo, otras podrían cerrar sus puertas por incosteabilidad”, declaró Jesús Rodríguez Torres, presidente del sector.

Aparte de todos los problemas que trae aparejada la ‘cuesta de enero’ ahora habrá que sumarle las consecuencias que traerá consigo el ‘gasolinazo’, añadió.

Las cosas no pintan nada bien para el naciente 2017 pero ya se buscará la forma de continuar con la actividad. 

Tendremos, señaló, que seguirnos sacrificando incluyendo las pocas ganancias que estamos obteniendo porque los gastos incrementarán en los insumos, materia prima, servicios públicos, entre otras cosas más que son importantes para el funcionamiento de los negocios.

“En estos momentos el movimiento de venta que tenemos es muy bajo y seguramente será porque es comienzo del año pero también por lo del aumento en el precio de la gasolina”, dijo finalmente Rodríguez Torres.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA