Mi Reynosa

Preocupa la tuberculosis

Llevan padres de familia a vacunar a sus hijos

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 30 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Conforme y pasan los días de descanso para quienes vacacionan en verano, cada vez son más las madres y padres de familia que acuden a pedir la vacuna contra la tuberculosis.

Acuden cada vez más padres y madres de familia a vacunar a sus hijos para protegerlos contra la tuberculosis.

De los 150 o más entre niños y niñas que son vacunados a diario de lunes a viernes en el Centro de Salud Rector,  muchos reciben la dosis BCG que significa Bacilo de Calmette y Guérin.

“A través de la inyección se adquiere inmunidad contra la enfermedad y tan sólo en el Centro de Salud Rector son más los paterfamilias que llegan con ese propósito de evitar que sus pequeños lleguen a contraer diversos tipos de padecimientos”, dijo Juan Noé López Soto, jefe de la Jurisdicción Sanitaria IV.

Lo mismo ocurre con el resto de las unidades de Salud que existen en el municipio.

Se observa entre los papás y mamás una mayor cultura de la protección a sus hijos mediante la aplicación de vacunas y esto previene los males.

“En estas vacaciones de verano queremos invitar a los adultos a traer a sus vástagos al módulo de vacunación para que les apliquen el antivirus que les corresponde y aclaró que todas las vacunas son gratuitas”, comentó López Soto.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA