Mi Reynosa

Preocupa complicación de visión por diabetes

Cada vez se presentan más casos de cataratas y retinopatía prematura en niños por nacimientods anticipados

  • Por: HUGO REYNA
  • 12 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jóvenes estan siendo afectados por problemas de la vista con mayor indice ante la prevalencia de casos nuevos de diebetes, asi como factores geneticos y predisposicion, dijo el doctor Marco Ríos Ibarra.

En opinión del cirujano oftalmólogo Marco Ríos Ibarra, es preocupante la incidencia de casos de cataratas en residentes de Reynosa, y más aún cuando ya se ha tenido conocimientos de casos de retinopatía prematura en niños por causa de su nacimiento anticipado a lo normal.

Sobre el particular, el especialista oftalmólogo mencionó que con mayor frecuencia se han atendido casos de cataratas que es resultado de complicaciones por la diabetes, y que lamentablemente muchas personas ante desconocimiento de esta enfermedad crónico-degenerativa se van causando daños posteriores irreversibles, como en este caso la vista.

Indicó que con apoyo de la Fundación “Leones Unidos por la Vista” el año pasado (2017) se celebraron en forma conjunta cinco brigadas de cirugías, en donde alrededor de 230 personas fueron beneficiadas. Así como otras cirugías gestionadas a través del consultorio que labora los martes y jueves en el Centro Oftalmológico de Reynosa, ubicado en Calle Veracruz Número 387, en la colonia Rodríguez.

Marco Ríos, sugirió la necesidad de que las personas al momento de sentir alguno de los síntomas como visión nublada, mareos o dolores de cabeza, observar puntos oscuros en la visión, es necesario acudir al especialista y sea éste quien determine el tratamiento a seguir en el paciente para anticipar lesiones o complicaciones.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA