Mi Reynosa

Preocupa cáncer de próstata

Acuden varones a realizarse el examen para detección oportuna

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Sólo deben acudir al Centro de Salud Rector en días de la semana.

A medida que pasa el tiempo cada vez son más los varones mayores de 40 años de edad los que acuden a solicitar un estudio parta detectar oportunamente el cáncer de próstata.

“En años anteriores eran contados los que acudían con ese propósito, ahora vemos que hay días en que llegan hasta 15 o más lo que significa que está creciendo el interés por cuidar su salud”, dijo Everardo Mata Valdez, encargado del área de Detección de Enfermedades en el Centro de Salud Rector.

Es importante que la gente sepa que ‘el método que se utiliza actualmente para descubrir el mal es a través de una prueba sanguínea. Aquí no se utiliza el sistema de tacto rectal”, aclaró.

Además el servicio que se brinda es completamente gratis, lo que representa un beneficio para los pacientes pues en instituciones médicas privadas se tiene que pagar por el estudio en cuestión.

En caso de que se obtengan inicialmente resultados positivos, se canalizan a la consulta médica y de ahí a análisis de laboratorio. Si se confirman los casos entonces se envían al segundo nivel en donde se les dará el tratamiento médico respectivo para su cura si el padecimiento no se descubre en una etapa muy avanzada, comentó finalmente Mata Valdez.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA