Mi Reynosa

Preocupa a salud la obesidad

Por problemas como la diabetes y las hipertensión

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 FEBRERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Lydia Madero García, secretaria de Salud en Tamaulipas.

En la actualidad lo que más ataca a las familias tamaulipecas es la obesidad que aunque no está considerada como una enfermedad en sí, trae sus consecuencias a quienes llegan a padecerla como es la diabetes e hipertensión.

“Para buscar frenar su avance y también prevenirla se trabaja con programas específicos y de la mano con Educación Pública pero también con padres y madres de familia así como con organizaciones civiles y municipios”, anunció Lydia Madero García, secretaria de Salud en Tamaulipas.

Ya se están uniendo esfuerzos y criterios para buscar la manera de que siga creciendo la incidencia de la obesidad que lo mismo afecta ahora a adultos, jóvenes y niños.

Entrevistada por El MAÑANA Y LA TARDE, la funcionario anunció también proyectos importantes como el hospital de Matamoros y el de Madero, que están en proceso de construcción así como el programado en Nuevo Laredo con la presidencia municipal que será quien financiará su edificación en tanto que la Secretaría aportará el personal y el Seguro Popular.

“En el caso del Hospital Materno Infantil, se creará una área de cuidados intensivos pero también se contempla realizar otras adecuaciones más que redundarán en beneficio del servicio que se ofrece a la ciudadanía.

También se fortalecerán muchos centros de Salud que operan en la entidad, como forma de apoyar a la población que acude a esos lugares en busca de la atención médica con la que puedan curar sus males.

Del plan de austeridad anunciado por el gobierno del estado, dijo que no afectará sino al contrario se espera que como Secretaría nos veamos fortalecidos, apuntó finalmente Madero García.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA