Mi Reynosa

Prefieren el riesgo de cruzar bajo el puente

Familias tienen a su disposición puentes peatonales, pero los desairan

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 04 NOVIEMBRE 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Cada vez es mayor el número de personas que por no usar los puentes peatonales exponen su vida al cruzar caminando transitadas arterias.

Aún cuando tienen a su disposición un puente peatonal a unos cuantos pasos, hay personas que prefieren cruzar avenidas y bulevares muy transitados a pie pese al riesgo que enfrentan de sufrir un atropellamiento.

Es sobre todo sábados y domingos cuando mayor número de peatones se ven caminando y en ocasiones corriendo sobre las vitalidades para evitar ser víctimas de automovilistas que circulan a altas velocidades.

Los hechos que cada vez son más frecuentes, demuestran la falta de cultura de la prevención por parte de muchas personas lo mismo adultos, jóvenes o niños.

Ante ello, las autoridades debieran insistir una y otra vez sobre la necesidad de que la gente tome conciencia de que es mejor prevenir que lamentar y que es mejor utilizar los cruces peatonales que perder la vida o resultar lesionado a raíz de un atropellamiento.

No hay que olvidar que los carriles centrales del bulevar Hidalgo generalmente los conductores los utilizan para desplazarse con mayor rapidez.

Para tráfico lento están destinados las laterales de la misma arteria.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA