Mi Reynosa

Prefiere trabajar por su cuenta

Ante bajos salarios que se ofrecen en esta frontera

  • Por: ÁNGEL DOMÍNGUEZ
  • 28 JULIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A diario a las calles a ofrecer sus servicios de albañilería, plomería, poda de árboles y terrenos, además de lavara carros para llevar el sustento a su hogar y hacer crecer su tienda de abarrotes.

Ante la falta de empresas que paguen más del salario mínimo a sus empleados, Félix Toledo Méndez, decidió recorrer las calles de cinco colonias para brindar sus servicios a los habitantes del sector poniente de la ciudad y ganar dinero para hacer crecer una tienda de abarrotes que esta iniciando.

Aseguró que tiene conocimientos en plomería, albañilería, poda de árboles y terrenos, así como de lavar carros, pero al entrar en alguna compañía estos no eran bien remunerados.

Originario de la Ciudad de México hace más de 12 años llegó a esta frontera buscando una oportunidad laboral, la cual encontró en una maquila y que dejó porque no le convenció el pago que daban.

“Compre este triciclo y salí a las colonias a ofrecer mis servicios porque gano más dinero que en una maquiladora por laborar durante una semana”, dijo.

A diario recorre las colonias Puerta Sur, Bugambilias, Loma Real, San Valentín y los Fresnos, en su unidad tubular en la cual lleva su herramienta de trabajo como son machetes, escobas, rastrillos, picos y palas, 

Sostuvo que cobra por limpiar un terreno entre 100 y 200 pesos, los trabajos de albañilería y plomería dependiendo de lo que se va a realizar estos pueden ser arriba de 500 pesos y por lavar carro unos 40 pesos.

Destacó que actualmente los servicios que hacen son muy pocos, porque muchas de las familias aprovechan los periodos vacacionales para salir de viaje, por día esta haciendo cuatro trabajos cuando lograba realizar hasta ocho.

Félix, comentó que mientras el sale a buscar trabajo, su esposa cuida a su hija de tres años y la tienda que empiezan a levantar con la compra de productos que se logra con lo que gana.

Tratando de hacer crecer el negocio de los servicios que presta, innovó al repartir tarjetas de presentación en donde vienen los números telefónicos donde le pueden marcar para agendar la labor que le pidan.

LA HACE DE TODO

Para sacar una lanita.

 Don Félix tiene como propósito poner su tienda de abarrotes

 Es por eso que ahora ofrece servicios diversos para sacar dinero

 Desde hace 12 años vive en Reynosa, pero es de la Ciudad de México

 No le convence el sueldo de las maquiladoras

 Hace albañilería, plomería y lava carros


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA