Mi Reynosa

Predios son basureros

Las personas utilizan los predios deshabitados para convertirlos en basureros clandestinos, creando focos de infección

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 08 AGOSTO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En Reynosa cada vez son más los terrenos deshabitados que son utilizados como basureros.

Cada vez son más los predios deshabitados que son convertidos en basureros clandestinos por lo que Ecología Municipal debe emprender acciones para evitar que se sigan creando mayor número de focos de infección.

Los hechos ocurren generalmente en colonias distantes del primer cuadro de Reynosa aunque también, aunque en menor cantidad, se presentan en terrenos solitarios del sector centro.

Para evitar que más lugares sean usados como tiraderos de basura, las autoridades respectivas deben obligar a los propietarios de los predios abandonados a que por lo menos los cerquen con malla ciclónica, dicen quienes se ven afectados con esa situación.

Hay personas que carecen de la cultura de la limpieza que aprovechan cualquier espacio ajeno o público para deshacerse de los deshechos sólidos que generan en sus hogares.

La tira de basura que va desde plásticos, neumáticos inservibles y hasta piezas de salas viejas, cada vez es más común, las cuales son depositadas en predios baldíos o bien sobre las banquetas, en espera de que el municipio se haga cargo de retirarlos y trasladarlos al centro de transferencia del ejido las Anahacuas.

Los desperdicios permanecen en el mismo sitio por semanas o meses, representando un foco de infección y por tanto un riesgo para la salud de la gente.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA