Mi Reynosa

Positivo avance de la sociedad reynosense en trato a animales

Hay reflejo en la sociedad en el rechazo al maltrato y crueldad a seres sintientes

  • Por: RODOLFO SOL
  • 26 NOVIEMBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La sociedad reynosense manifiesta un positivo avance en la protección a los derechos de los animales.

En los últimos años la sociedad reynosense ha manifestado un positivo avance como comunidad sensible ante el trato a los animales, afirmó Maricruz Prado Espinosa, coordinadora del Departamento Antirrábico.

Apuntó que esa conciencia de protección a los animales se refleja en la sedes sociales, donde cada vez son más constantes las posturas de rechazo a los actos de crueldad que son cometidos contra perros, gatos y caballos, principalmente.

Es precisamente a través de las redes sociales donde se ha encontrado apoyo en casos de animales callejeros maltratados, atropellados o que pasan por condiciones críticas de sobrevivencia, pues las personas responden casi de inmediato y acuden en su auxilio, agregó. 

“A través de redes sociales se refleja que la sociedad reynosense está más sensibilizada en el trato a los animales, porque cada día a son más las personas que se preocupan por el tema y están dispuestas a participar en la medida de sus posibilidades”, subrayó Prado Espinosa.

Señaló que las redes sociales, además de servir como parámetro en el avance de la conciencia ciudadana sobre el trato a los animales, también es el conducto idóneo para enlazar la participación de personas y núcleo interesados en la causa.

Comentó que las instituciones públicas del sector hacen su trabajo al respecto, pero es muy importante la participación  ciudadana para superar el reto que significa avanzar en la protección y salvaguarda de los derechos de los animales.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA