Mi Reynosa

Por terminar la temporada de huracanes

Aunque los drenes y canales presentan mucha basura

  • Por: RUBÉN HERNÁNDEZ OLMEDA
  • 12 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Como puede verse en la gráfica, hay tramos de canales como el Rodhe que están llenos de basura.

Faltan pocos días para que termine la época de huracanes -el 30 de noviembre-, y algunos tramos de canales y drenes del municipio están invadidos de basura.

A la altura de la colonia Loma Linda, en el puente que comunica a ese sector con la Longoria, puede apreciarse una gran cantidad de deshechos sólidos entre ellos botellas plásticas , cartón y ramas secas.

En esta ocasión ‘‘se le pasó’’ a la Comisión Nacional del Agua llevar a cabo los trabajos de desazolve como lo hacían en años anteriores, como forma de evitar que el agua de los afluentes saliera de su cauce para invadir sectores habitados, como ocurrió una vez con el dren Reynosa a la altura de la Hidalgo y Riberas del Bosque.

En aquella ocasión las fuertes lluvias generaron un aumento en el nivel del líquido lo que aunado a la presencia de gran cantidad de basura, generó un desbordamiento e inundación de varias viviendas situadas a uno y otro lado del dren.

Por fortuna esta vez no se presentó un fenómeno de esa naturaleza, pero debieron haberse realizado las labores de limpia, dijo Norma Valenzuela, una vecina de los asentamientos humanos referidos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA