Mi Reynosa

Por ser incosteables la nacionalización o la regularización esperan nuevo programa

Otras iniciativas pudieran frenar la legalización de ‘autos chocolates’

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 14 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Esperan que el Gobierno Federal ponga en marcha programa para legalizar autos chocolate.

El nuevo Gobierno Federal tiene en mente un nuevo programa para legalizar los autos chocolate, pero esperan que pueda ponerse en marcha y no se frene como otras iniciativas, por lo que mantienen la confianza de que se pueda hacer una realidad.

El año pasado en el Congreso de la Unión, se presentó una propuesta para contar con un programa para bajar los costos de las importaciones o regularización, pero fue rechazado.

“Tengo entendido que va haber un programa, que espero se autorice donde se legalice, es como un programa de los que ha habido hace muchos años, donde a precios accesibles van a legalizar todos los autos chocolate, entonces esperemos que si traigan ese beneficio”, dijo Nohemí Alemán, diputada federal.

Comentó que en la frontera el problema tiene muchos años y actualmente los costos de importación son muy altos, por lo que no todos pueden costearlo.

“Sería un programa federal, así es, confiamos en que se de y que venga a beneficiar a todas las personas que tienen sus autos aquí, para que puedan andar en regla”, expresó.

El gobierno federal pasado en coordinación con estado y municipio, realizaron operativos para detectar autos que no tengan como comprobar documentación, por lo que durante algún tiempo se intensificaron las acciones, pero posterior todo volvió a la normalidad, mientras que comercializadores han pedido que se active un programa para legalizar los autos que ya tienen tiempo circulando, pero empresarios se han mantenido en contra.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA