Mi Reynosa

Por cochina ya nadie se apiada de ella ni haciendo frío

Antes vivía entre sus dueños, pero por hacer de sus necesidades fuera del arenero la echaron al patio

  • Por: NUBIA RIVERA JUÁREZ
  • 11 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Piden también cuidar a las mascotas ante bajas temperaturas, muchas se quedan afuera pese a los tres grados centígrados o lluvia. (ELMAÑANA/Nubia Rivera)

Temblaba de frío, trataba de acurrucarse entre una maceta y otra, mientras lloraba tratando de convencer a sus dueños. 

Kity es una gata de apenas un año de edad, aunque anteriormente vivía dentro de la casa, junto con la familia, al crecer y hacer sus necesidades fuera de su arenero, fue echada al jardín, pero ahora tras los cambios de temperatura vive entre los fuertes vientos, lluvia y temperaturas de sensación de tres grados centígrados. 

La gata se asoma entre las ventanas, mientras maúlla, buscando que sus dueños se apiaden y puedan dormir en un lugar caliente. 

El abandono de las mascotas, no solo se da para los que quedan en las calles, si no para los que no les brindan protección y cobijo. 

“Mucha gente piensa que ellos no tienen frío, por andar corriendo, claro que tienen y también se pueden enfermar, y dependen de nosotros, de los dueños y debemos ser responsables con nuestras mascotas”, dijo Maricruz Prado Espinoza, responsable del Centro Antirrábico de Reynosa. 

La recomendación de las autoridades es siempre prevenir: buscarles un lugar adecuado, si no tienen una casa, una caja, debajo de un techo, colocares una cobija o que sea un lugar que brinde resguardo. 

“Las mascotas también pueden padecer enfermedades y pueden llegar hasta la muerte, el maltrato animal, es la temporada de bajas temperaturas, por eso debemos cuidarlos”, expresó. 

Es común ver a las mascotas que han sido abandonadas por sus dueños, en las calles, mojados o con frío, pero también en algunos casos los gatos y perros de casa, requieren de contar con un lugar adecuado para la temporada invernal. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA