Mi Reynosa

‘Poner un negocios es un verdadero martirio’

Además de lo difícil que resulta pagar renta, hay que pagar diversos permisos

  • Por: FABIOLA NEVÁREZ
  • 17 MARZO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tan sólo en el bulevar Herón Ramírez, hay aproximadamente una centra de locales solos. Menos de la mitad, tienen letrero para renta o venta.

Alrededor de 100 locales abandonados en bulevar Herón Ramírez son los que pueden apreciarse al transitar por esta vialidad y aseguran los comerciantes de la zona, es sólo un reflejo de la carente inversión local a la que se enfrentan en Reynosa.

Muchos de los espacios están en renta o a la venta desde hace ya varios meses, incluso algunos llevan ya años sin haber tenido éxito en ninguna de las dos situaciones puesto que no hay mucha movilidad económica que logre darle empuje a dichos establecimientos.

Entre la inseguridad y la falta de capital para sostener un negocio, no sólo en esta que es una vía de tránsito tanto peatonal como vehicular, sino en cualquier otro punto, son dos de los principales obstáculos que se presentan a la hora de buscar establecerse de manera formal.

La señora Viridiana Ortega, empleada de una de las tiendas aquí localizadas, indicó “está difícil porque varios locales los rentan muy caros y luego los que se ocupan no aguantan mucho porque a veces no sacan ni para pagar los servicios”.

Varios comerciantes apuntan que es necesario buscar maneras de reactivar le economía de este sector y generar programas o acciones atractivas para mover más flujo de personas que consuman productos y servicios propios de la localidad.

“Querer poner su propio negocio implica estar dispuesto a someterse a un verdadero martirio, no nada más económico, porque recuperar lo que uno invierte tarda, y tarda un rato; si a esto le suma el montón de permisos y trámites burocráticos que tiene que hacer para echarlo a andar, es el cuento de nunca acabar” fueron las palabras de Carlos Vargas, comerciante de la zona quien también dijo que es necesario darle una buena “manita de gato” a las principales zonas comerciales para atraer mas gente de otros rincones de  la misma ciudad y evitar que busquen cosas en Estados Unidos que aquí mismo pueden encontrar y a precios mas accesibles.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA