Mi Reynosa

Ponen manos a la obra en la Balcones

Inician trabajos de limpieza con amas de casa mediante el Programa Empleo Temporal

  • Por: SANDRA TOVAR
  • 07 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Calles completamente destruidas se rehabilitan en la colonia Balcones de Alcalá.

Calles destrozadas, falta de servicios y una pésima imagen urbana, son el común denominador en colonias como Balcones de Alcalá.

Sin embargo, el día de ayer, el rostro de este sector, inició un cambio drástico al ponerse en marcha el Programa “Unidos por Reynosa”.

Gilberto Estrella, secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, recorrió esta colonia para constatar los trabajos que los propios residentes, están realizando.

Esto, ya que parte importante de este proyecto contempla que la ciudadanía intervenga en la reconstrucción de sus colonias, por medio del programa “Empleo Temporal”.

“En esta colonia tenemos a cien personas donde el 80 por ciento son damas. Estamos haciendo una limpieza general por las partes donde deben transitar las personas, toda la parte dañada se tendrá que rehabilitar a través de bacheo, recarpeteo nuevo, lo que estamos haciendo por lo pronto, es dejarles transitable las banquetas”.

Este sector, como muchos otros comentó, se estarán modernizando en modernidad, señalamientos,  nomenclaturas para una mejor imagen urbana.

“Las calles están deterioradas, estamos limpiando las banquetas en este programa que es integral. Es una lastima cómo se ha ido deteriorando este sector, hoy gracias al Gobierno del Estado, se están tomando estas acciones en bien de la ciudadanía”.

Esto explicó, forma parte de las acciones del polígono uno, donde se atenderán 27 colonias.

“Esto es parte de una estrategia para reconstruir el tejido social, combatir poco a poco los índices de violencia, mejorar la imagen urbana y con otras estrategias alternas con otras secretarias se ira reconstruyendo el tejido social”.de la colonia, se encargan de los trabajos de limpieza dentro del programa Unidos por Reynosa.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA